PRACTICA TRADICIONAL JAPONESA

Los próximos días 7 y 8 de Junio de 2014, tendrá lugar en el Dojo Zen de Bilbao (Plaza Moraza s/n), unas jornadas de la práctica tradicional japonesa de DO IN.

¿QUE ES DO IN?

El DO IN, es una práctica tradicional japonesa, su aproximación despojada y dinámica está basada sobre todo en ejercicios de respiración, de automasaje, de flexibilidad y sobre todo estiramientos.
Uniendo el movimiento con estar centrados en la respiración, lo que  favorece la unificación de la mente y el cuerpo.

El DO IN desarrolla el Ki interno y facilita la circulación de la energía vital.

Facil de practicar conviene a todos y en toda edad para una mejor distensión y un desarollo de las capacidades corporales de flexibilidad y mejora de la vitalidad.DO, quiere decir abrir los pasos para favorecer la circulación del ki vital. IN significa mover y extender las articulaciones con este objetivo. Los ejercicios de DO IN sirven para reestablecer una armoniosa circulación del Ki. El DO IN incluye técnicas respiratorias que calman la mente y utiliza movimientos corporales como la percusión la presión o la fricción.


Para aprender los ejercicios corporales con un fin profiláctico, se debe considerar que el ejercicio es eficaz cuando la respiración que lo acompaña se hace natural. Respirar es una facultad innata y, por todo el mundo, la palabra « respiración » es sinónimo de vida: también el aprendizaje de una técnica respiratoria puede parecer inútil. Sin embargo nuestro entorno citadino no es muy favorable para respirar a pleno pulmón y nuestras capacidades respiratorias están poco desarrolladas.

Al principio del aprendizaje, tenemos tendencia a mezclar inspiración y espiración y a perder el ritmo. La coordinación entre aliento y movimiento se ajusta por la repetición de los ejercicios. Aunque al principio el aprendizaje se apoya en la acción voluntaria para seguir las indicaciones de amplitud y frecuencia dadas por el enseñante, no se trata de un control consciente de la respiración, sino de la liberación de las tensiones que ponen trabas a la propagación del ki a través del conjunto de las articulaciones y de los meridianos del cuerpo. La respiración entonces juega plenamente su rol de regulación vital en nuestra relación con el entorno."El sistema de los meridianos nació probablemente del ejercicio (DO IN) que implica la experiencia del movimiento del Ki en todo el organismo…En Japón, a la maestría de una disciplina se le llama Kokyu o nomikomu, lo que significa :
Hacer descender la respiración ».

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BUDA: VER PELICULA ONLINE

MANUAL DE USO DE LOS ORYOKI (CUENCOS)