LAS GENERACIONES PASADAS


ENSEÑANZA DE RAFAEL DOKO TRIET  sobre el "Tataiko Ho"  Las reglas a seguir en presencia de los antiguos, de Dogen

Un punto importante es que nuestra práctica siempre encuentra su origen en las generaciones pasadas. No es nunca una invención nuestra. por ejemplo, el Shóbógenzó del Maestro Dógen está repleto de referencias al Sütra del Loto. El Eihei shingi que escribió, el conjunto de reglas para la práctica, se inspira en el Zennen shíngí de Shoro Sosaku que también retoma las reglas de Hyakujo ¡ sin duda, las reglas de Hyakujo se inspiraron en las reglas de las generaciones pasadas. Es como un maravilloso líquido dorado que pasa de copa en copa.
En nuestra época muchos quieren crear su propia religión, su propia secta, su propio movimiento, sus propias reglas. A menudo se dice de una persona que ha triunfado: Estas reglas solo se han hecho para incitar al que practica a manifestar en las cosas de todos los días, en las acciones y comportamientos habituales, la expresión del justo Dharma. Si no hay reglas, el Dharma no puede fluir, es como un río sin lecho, incluso si el agua es maravillosa, parte en cualquier dirección.
Si no se comprende el tesoro que son los antiguos, entonces no se puede usar el propio tesoro,
Estas reglas de comportamiento dan valor, protegen cada momento que es un segmento sagrado que nunca podrá repetirse. Nuestra vida solo sucede una vez, no puede haber preparación como si se tratara de una obra de teatro que repites una y otra vez, no hay ensayo, es a la vez nacimiento y fin, en cada instante. Lo que puede tener un carácter aterrador o un carácter maravilloso según el uso que se haga de ello,

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BUDA: VER PELICULA ONLINE

MANUAL DE USO DE LOS ORYOKI (CUENCOS)