UN GRAN MAESTRO ZEN, NOS VISITARÁ EN MARZO

El Maestro Zen, Doko Raphael Triet, discípulo del Maestro Taisen Deshimaru, estará el próximo día 11 de Marzo en el Dojo Zen de Bilbao, sito en la Plaza Moraza lonja 3A (Bilbao).

El Maestro, dirigirá personalmente la meditación zen (zazen) de las 19:00 horas. Posteriormente, responderá a todas las preguntas que cualquiera de los asistentes le quiera plantear.

La asistencia es libre y gratuíta.

DOKO RAPHAEL TRIET

Doko Raphael Triet, nació en el año 1950 y comenzó a practicar el zen en el dojo de Paris con el Maestro Taisen Deshimaru en el año 1971, recibiendo la ordenación de monje en el año 1973. Siguió siempre a su Maestro convirtiendose en uno de sus más íntimos discipulos, en el seno de la shanga del dojo de Paris.

Tras la muerte del Maestro Taisen Deshimaru, Doko Raphael Triet fue presidente del dojo de Paris desde el año 1990 hasta 1995 y uno de los responsables y enseñantes de la A.Z.I. Asimismo es redactor jefe de la revista Zen desde el año 1990.

Recibió en el año 1998, la transmisión del Dharma de manos del Maestro Yuko Okamoto, amigo cercano del Maestro Taisen Deshimaru y del Maestro Kodo Sawaki.

Se instaló en España en 1995 y creó el dojo de Lisboa en Portugal en 1998. Doko Raphael Triet imparte enseñanzas en estos dos paises, sobre todo en el templo de la Morejona, cerca de Sevilla, del cual es responsable y dirije sesshines en Europa y en el templo zen de la Gendronniere en Francia.

FUYO DOKAI DICE:

"
¿ Cómo podéis enterrar vuestra vida cotidiana en la búsqueda del provecho y de los honores?. Debéis rechazar los dos extremos y cortar por el medio. Estar en el seno de los sonidos y de las formas cómo una flor plantada en la piedra".
En la vida normal podemos escuchar hablándo de cualquier cosa: "siempre hay dos lados".
A menudo es una forma de escapar de la realidad y de la vida en sí misma.
Fuyo Dokai no transige.

Doko Raphael Triet
Suecia, Enero de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BUDA: VER PELICULA ONLINE

MANUAL DE USO DE LOS ORYOKI (CUENCOS)